SESIÓN PRESENCIAL

La terapia astrológica presencial puede englobarse, desde una metodología de "asesoramiento filosófico", según unos principios básicos:

El intelectualismo socrático: según el cual "el conocimiento es la virtud", es decir, el conocimiento del Bien y lo Justo es la garantía de su afianzamiento en el comportamiento y los hábitos. Esto enlaza con la máxima del Oráculo de Delfos "Conócete a ti mismo", de donde se desprende que únicamente con el Autoconocimiento podemos llegar a lo que verdaderamente nos es bueno y justo, no tanto moralmente sino más bien el hecho de estar conforme a nuestra esencia.  El conocimiento de nuestros límites individuales, positivos y negativos, nos ayuda a pacificar nuestro ser por el acto mismo del Reconocimiento. Si no conocemos la esencia divina particularizada en nosotros mismos no podemos actuar conforme a ella, de acuerdo a lo que los hindúes llaman Dharma, los chinos Tao o lo sufís Fitrah
El diálogo platónico: es la herramienta activa por la cual emerge dicho acto de Reconocimiento, que se vive como una reconciliación con algo propio que ha sido olvidado  (por mecanismos inconscientes o inercias varias). El proceso dialógico debe "dar a luz" al Recuerdo (re-cordis: volver a la cordura, al corazón) de nuestros orígenes celestes y de nuestra "forma" innata, para que sean integrados conscientemente hasta cristalizarse. A su vez este recuerdo nos permite comprender que nuestros límites pueden ser trascendidos internamente si los colocamos en su justo lugar, sin pretender transgredirlos ingenuamente ni tampoco dejar que nos hundan pasivamente. Nuevamente se trata de aprender lo que somos de forma realista para así actuar y ser en consecuencia, sin pretender más (falsas ilusiones, arrogancias, etc.) ni menos (complejos, depresiones, etc.). 
Puesto que la escucha activa del diálogo es reconducida constantemente de acuerdo al mapa individual (carta natal), éste se convierte en el verdadero punto de anclaje que nos da las coordenadas precisas sobre las que centrarse, evitando así caer en divagaciones estériles o sugestiones varias.  La situación presente de la persona es determinada por técnicas astrológicas que permiten acercarse a su pasado inmediato (o lejano) así como vislumbrar las posibilidades futuras de su ciclo actual, ayudándola así a "surfear" mejor la existencia. 
Se realiza en Barcelona ciudad.